sábado, 20 de abril de 2013

La Virtud De Caer Y Levantarse

Todas las personas tendemos a ser imperfectos, esto significa que estamos propensos a tomar decisiones erróneas y pagar el precio.


Muchas personas al tomar una decisión errónea tienden a deprimirse y adoptar una mentalidad negativa hacia decisiones posteriores. Esta forma de actuar genera inseguridad y bajo este estado mental la probabilidad de equivocarse de nuevo al tomar decisiones es alta.


Probablemente has oído una y otra vez que nadie es perfecto y todos tarde o temprano cometemos errores, pero no todos tienen la capacidad de levantarse las veces que sean necesarias hasta lograr su objetivo.


Independientemente cual sea tu caso.


Has visto a personas que realmente han perdido mucho hablando económicamente y se recuperan de manera increíble?


De hecho hay personas que pueden caer varias veces y siempre asumen una actitud positiva que les ayuda a levantarse con mayor rapidez de lo que lo haría alguien con actitud contraria.


A estas alturas podríamos decir que no cualquier persona asume esta actitud bajo tales condiciones. Es una virtud con la que muy pocos cuentan y que las convierten en personas de éxito.


En lo personal he presenciado a algunas personas que asumiendo un alto riesgo y desconocimiento del mercado, incursionan haciendo altas inversiones, probablemente producto de la venta de sus bienes o el ahorro de muchos años de trabajo, encaminándose hacia un seguro fracaso, sin embardo la actitud que asumen les permite analizar los errores las veces que sean necesarias e intentarlo de nuevo hasta lograr su objetivo, mientras que otras personas bajo están misma situación temen a cometer el mismo error y se cohíben guardando el resto de su dinero en el banco y paralizando su desarrollo económico.


El objeto en análisis aquí es la virtud que pocos tienen de asumir una actitud positiva ante lo adverso, lo que los mueve y les permite enmendar errores y seguir adelante, ya que sabemos que no es la manera correcta de establecer un negocio por el alto riesgo de perder la inversión.


Al tomar la decisión de invertir por muy pequeña que sea la cantidad, debemos minimizar los riesgos de inversión investigando el mercado al que vamos a incursionar y el tipo de producto que vamos a ofrecer. Es importante saber que a la hora de invertir debemos hacerlo solo con la cantidad necesaria y no más de la cuenta, la inversión deberá crecer gradualmente con el negocio.


Cualquiera que sea el tipo de negocio, la cantidad invertida, siempre obtendrás mejores resultados si mantienes una actitud positiva y perseverante, recuerda muchas de las personas de éxito han aprendido de sus errores para lograrlo.


Si utilizas toda la información necesaria haciendo uso del buen habito de la lectura  y mantienes una actitud positiva como una virtud sobresaliente aún en la adversidad lo más seguro es que triunfes cualquiera que sea el negocio que emprendas.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario