jueves, 18 de abril de 2013

Introducción Al Mercado De Futuros

Hay que decir, como ya sabrán, que la operativa con futuros és de gran riesgo. No sólo porque el mercado dias tras dia realiza banzados tremendos en % tanto para arriba como para abajo, si no que es un producto altamente apalancado, que puede generar fuertes ganancias, pero tambien fuertes perdidas al inversor particular. Y desgraciadamente, y desde esta web no queremos engañar a nadie, se tiende a tener fuertes perdidas en este producto que no siquiera ganancias.


Hay estadisticas que demuestran que tan sólo 5 de cada 100 inversores que operan en futuros ganan dinero. Datos demoledores, si señor. Pero a que es debido esta fuerte perdida entre los inversores, pues el mercado sólo tiene dos direcciones: subir o bajar. Por lo que la probabilidad de acierto deberia ser del 50%, no creen. Pues por la sencilla razon, y la esperiencia nos lo confirma, que los mercados no suben o bajan porque si, si no que lo hacen porque deben hacerlo. Nos explicamos. Usted, como inversor, debe abrir los ojos y darse cuenta de una vez que el mercado tarde o temprano siempre va en contra de su posición. Da igual que este largo (alcista) o corto (bajista).


El mercado siempre le hará perder dinero porque es su objetivo. Pero quien és el mercado?. La definicion de mercado de que consiste en cientos de miles de ordenes de todos los participantes que fijan el precio en cada momento la encontraran en todos los diccionarios y enciclopedias. ¡¡ y una mierda!! Los mercados estan totalmente manipulados,dominados por máquinas de alta frecuencia que una y otra vez dan latigados en los graficos haciendo saltar stops de proteccion haciendo perder dinero y dejando fuera del mercado a multitud de participantes.


A parte de realizar movimientos siempre en la dirección contraria a la posición mayoritaria de los pequeños inversores. Da igual que el mundo se acabe, o que vayan a rescatar a un pais o se vaya a la quiebra, si la posición mayoritaria de los inversores pequeños es bajista, tengan seguro que el mercado subirá y mucho, haciendo perder muchísimo dinero a estos inversores que se preguntan dia tras dia ¿pero porque sube?.


Hasta que cierran sus posiciones perdiendo dinero y....¡¡milagro!! el mercado se gira y se desploma, ¡que casualidad! Les suena. Pues así se mueve este mercado, y el mercado de futuros aún peor. Tenga claro que su perdida, es la ganancia de las grandes agencias, esas que tienen todo el dinero que quieren para mover el mercado en contra de su posición. Ese es el verdadero mercado.


Usted pensará que si pierde 100, 200 o 300 euros no le representa nada. Pero si hay medio millón de participantes que tienen la misma perdida, suma mucho dinero, que es repartido entre 3 o 4 agencias dominantes. Si usted consegue ganar, una propinilla, hasta que en la próxima le pillen. Por eso debe tener muy claro estos conceptos antes de operar. Los mercados son crueles, muy cureles, y sólo se mueven para ganar dinero y vaciarle su cuenta corriente lo más rápido posible. Pues así lo dicho, y como se dijo en la famosa película cuyo nombre no me acuerdo, "tengan cuidado ahi a fuera".


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario