sábado, 20 de abril de 2013

Mi Brillante Movimiento Para Invertir En El Sector Biotecnológico Que Quiero Compartir Con Ustedes

Ser un blogger financiero / mercado me ha hecho ser un mejor inversionista, y viceversa. Soy lo suficientemente privilegiado para recibir el pago por diseccionar lo que los mercados y las empresas individuales están haciendo, permitiéndome adquirir muchísima  sabiduría práctica y experiencia cuando se trata de elegir acciones para invertir.

Sin embargo, a veces la naturaleza del trabajo puede ocultar el hecho de que nueve de cada 10 veces, aunque más simple es mejor ... y por mejor, quiero decir más rentable.

Creo que la mayoría de los inversores del sector biotecnológico estarán de acuerdo en que el 2012 ha sido un año especialmente activo para la industria, a pesar de que en realidad se inició a finales del 2011 cuando Bristol-Myers Squibb (NYSE: BMY) adquirió Inhibitex, invadiendo el desarrollo de la droga Inhibitix para la hepatitis C ( el I + D que ha sido detenido). Gilead Sciences (Nasdaq: GILD), seguido en febrero con la compra de Pharmasset, también tenía una droga convincente para la hepatitis C.

Antes de que que la tendencia tuviese la oportunidad de asentarse en el mercado de la hepatitis C, los traders volvían a revolucionar de nuevo el mercado de las drogas para bajar de peso. Eso puso a Arena Pharmaceuticals (NASDAQ: ARNA) y a Vivus (NASDAQ: VVUS) en el centro de atención. El primero ganó la aprobación de la droga de su medicamento para el Belviq el 27 de junio, y la segunda tuvo su medicamento Qnexa aprobado el 17 de julio. Aunque ambas acciones se encuentran muy por debajo de su post-alta aprobación, cada empresa ha mantenido a los traders interesados lo suficiente como para seguir discutiendo sobre qué medicamento es mejor y si es momento d einvertir.

Más recientemente, las acciones de Sarepta Therapeutics (NASDAQ: SRPT) subieron, gracias al prometedor trabajo con su terapia de Duchenne sobre la distrofia muscular. Cyclacel Pharmaceuticals (NASDAQ: CYCC) despegó, gracias al fomento de la eficacia con los ensayos de la fase 2 de la compañía para el Sapacitabine, medicamento para ancianos con síndromes mielodisplásicos (SMD). Lo que hay que decir es que para invertir ahora la mayor parte de ese aumento se ha evaporado. Las acciones de Achillion Pharmaceuticals (NASDAQ: ACHN) casi se duplicaron en septiembre, cuando el progreso con una de sus principales novedades revivió la carrera de la hepatitis C. Por supuesto que las acciones de ACHN han perdido la mitad de esa ganancia, debido a que en la actualidad la euforia se ha desgastado.

Estas son sólo algunas de las historias se me vienen a mi cabeza de forma instantánea. Con el tiempo y la razón, yo probablemente podría triplicar la cantidad de noticias importantes del sector biotecnológico que ha sido creadas en 2012.

Pero ese es el problema a la hora de invertir.

Contrariamente a la creencia popular, sólo porque los medios de comunicación le indican al respecto no significa que ustedes tienen que hacer algo con él.

Es ciertamente difícil no tomar medidas cuando se está abarrotado por la garganta. Entre marzo y julio, yo estimaría que el 70% de la cobertura de noticias de biotecnología eran referidas a Arena y Vivus y sus posibilidades para invertir. Y para ser justos, fue una gran noticia. En ese momento, si la FDA le daba luz verde a cualquiera de los fármacos, sería el primer medicamento para perder peso aprobado en más de una década.

Sin embargo, no fue la única noticia que hay para los traders,  ... era la única noticia que estaban obteniendo. Si no estaban en la inversión de uno de esos dos eventos binarios, era porque justo estaban fuera de suerte.

No fue sino hasta que Achillion repartio su volatilidad en septiembre y octubre, cuando me di cuenta de que  realmente estaba un poco cansado de la minusvalía del mercado  a la hora de aprobar medicamentos.

No es que yo no podía hacer el handicapping. De hecho, lo he hecho bastante bien, prediciendo correctamente que la acción de Arena se caería después que Lorcaserin tuviese la aprobación de la FDA, y luego prediciendo correctamente que Vivus nos daría el mismo retroceso en la homologación del post-Qsymia.

Es que el aluvión de noticias del sector biotecnológico ha sido (1) una distracción de las cosas más importantes, y (2) no es realmente suficiente para justificar el tiempo que he pasado haciendo un seguimiento de estas historias. Con la excepción de GILD y CYCC, todas las acciones que he mencionado anteriormente son en el agujero para el año, muy por debajo de los niveles de precios que debían estar a estas alturas, o ambas cosas. En voz alta y llorando, el fármaco contra la hepatitis C por el que Bristol-Myers Squibb pagó $ 2.5 mil millones de dólares, al adquirir Inhibitex en enero, se conserva en agosto tras la muerte de un paciente.

Todo esto hace que te preguntes si sirve tratar de negociar el próximo gran avance de compra o ni siquiera vale la pena el tiempo invertido.

Primero que nada les digo que ustedes tienen que amar el sector de la biotecnología, y su resistencia general.

Mi Solución - y lo que creo que debe ser su solución, también: Volver a lo básico. Invertir en el sector, en lugar de negociar la avalancha de noticias diarias. Eso significa invertir asumiendo una posición a largo plazo en el SPDR ETF S & P Biotech (NYSE: XBI), y dejarlo solo.

Como alternativa, pueden elegir invertir en iShares NASDAQ Biotechnology Index ETF (NASDAQ: IBB), aunque soy parcial a XBI. Es un poco menos concentrada en el extremo de gran capitalización de su asignación en comparación a la iteración iShares, con grandes porciones de Galaad, Amgen (NASDAQ: AMGN), Affymax (NASDAQ: AFFY) y ONYX Pharmaceuticals (NASDAQ: ONYX).

Entre las cuatro acciones anteriores, tienen la exposición a la mayoría de los principales segmentos de la biotecnología. Por ejemplo, Gilead es enorme en el mercado del VIH, mientras que Amgen es una empresa líder en la anemia y los campos de la artritis. ONYX es un reproductor de cáncer sorprendentemente grande, y Affymax ha hecho un trabajo increíble en la guerra contra la enfermedad renal. Las cuatro compañías también han hecho adquisiciones inteligentes a lo largo del tiempo.

Eso es todo lo que me interesa mucho después de este año fiscal 2012, y ninguno de ellos son nombres que tengan que preocuparse de ser cortados en dos por la caída de un hat. No me duele que XBI tenga un ratio de gasto del 0,35%, menor frente al 0,48% de IBB.

Francamente, se puede hacerlo muy bien con cualquiera de los dos fondos. Como muestra el gráfico a continuación, ambos han estado en el mercado desde principios del 2011, y para invertir no muestran signos de desaceleración.

invertir en acciones de biotecnología

Sin duda es más fácil que tratar de averiguar como una compañía del sector de la biotecnología va a caer.

Espero que mi experiencia les haya resultado útil en sus futuras estrategias de inversion.

Me gustaría saber cuales son las estrategias que utilizan para invertir. Han invertido en acciones biotecnológicas?

Si eres nuevo en este blog, te invito a que te registres en el lateral del mismo para que pueda enviarte consejos como este, directamente a tu email.icon wink

Un Saludo y hasta mi próximo post…

Juan

Mas información en www.juancoccaro.com


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario