domingo, 14 de abril de 2013

El Oro Encadena 12 Años De Subidas

Pocos activos en los mercados financieros han resultado tan seguros en lo que va de siglo como el oro. El metal precioso por excelencia acumula 12 años consecutivos de subidas, una racha inédita en al menos nueve décadas.


Fruto de este espectacular comportamiento, la inversión en oro ha ido sumando nuevos adeptos ávidos de refugio, hasta el punto de que algunas firmas advierten de una burbuja. El inicio del segundo trimestre, a pesar de la crisis de Chipre y las amenazas de Corea del Norte, ha deparado nuevas caídas en el precio (roza el 6% de bajada en lo que va de año), en medio de una oleada de ajustes a la baja en las perspectivas sobre su cotización.


Su cotización se mueve en niveles de burbuja, alertaban a comienzos de mes los expertos de Société Générale. Pero la firma francesa no ha sido la única en los últimos días en sumarse a las advertencias bajistas sobre el oro.

Esta misma semana Deutsche Bank ha recortado un 12% su estimación sobre el precio del oro en 2013. Su cotización media alcanzó el pasado año la cifra récord de 1.669 dólares la onza. Para el ejercicio en curso la firma alemana augura un freno hasta los 1.637 dólares.

Evolución del oro en los 12 últimos meses

Más significativa aún es la rebaja anunciada por Goldman Sachs, probablemente la firma más influyente en el mercado de commodities. Desde el banco estadounidense han rebajado sus previsiones a tres, seis y doce meses, así como las correspondientes a 2014.


De 1.600 a 1.200 dólares 
En su nuevo escenario recortan de 1.615 a 1.530 dólares la onza su valoración a un plazo de tres meses. A seis meses lo rebajan a 1.490 dólares, y a 12 meses a 1.390. Para el cierre de 2013 su estimación se sitúa ahora en los 1.450 dólares la onza, y en 1.270 dólares al término de 2014.


"A pesar del resurgir de la aversión al riesgo en la zona euro y los datos macro de EEUU inferiores a lo esperado, los precios del oro se han mantenido sin cambio durante el último mes", poniendo de relieve el menor apetito inversor por el oro, recalcan desde Goldman Sachs. La expectativa de que haya pasado ya lo peor en la crisis de deuda europea contribuye a este menor interés en el activo refugio por excelencia.

La firma estadounidense augura el fin del ciclo alcista del oro, y aplaza a dentro de "varios años" el inicio del siguiente rally, que podría tener como catalizador el repunte de las presiones inflacionistas.

De momento, el debate sobre una próxima retirada de los estímulos monetarios introducidos por la Reserva Federal cobra fuerza sin que se hayan materializado las alertas de una hiperinflación, uno de los factores que alentaron el último rally del oro.

Para nosotros, en OroReserva, esta situación es una ventaja ya que el ahorrador podrá disponer de un mayor peso en gramos, al inicio de su Oroplan, ya que indiscutiblemente el oro, en el futuro, rebasara  con creces, la cota de los 2000 dolares la onza, ante la permanente demanda de los mercados y la previsible caída de las producciones anuales.

Las tensiones inflacionistas, no desaparecerán nunca, ya que es el mal endémico de la economía de mercado. La depreciación de las monedas de todos los países, continuara su ruta de perdida de valor por este efecto inflacionista. Ahora bien, en el próximo rally del oro, veremos estupefactos como la onza alcanzara precios inimaginables, por dicho efecto.

No esperemos mas , hagamos nuestro Oroplan, ahora.

En OroReserva, estamos preparados para ofrecer el oro, como garantía de refugio, a todos los españoles, que quieran protegerse de la inflación, para los próximos años, con cantidades pequeñas de ahorro privado, todos los meses. View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario