lunes, 15 de abril de 2013

El Mercado Bursátil Es Una Lucha Entre Toros Y Osos (Bull And Bear)

 Por Juan Carela:


 Entre los términos que suelen usar las personas que se mueven en el mundo bursátil existe la de: Toros y Osos. Los toros serían los que compran acciones y los osos los que venden, así de sencillo. 


Pero ¿porque se llaman "toros" a los alcistas y "osos "a los bajistas? 


Las versiones más aceptadas que explican el porqué se usan estos términos, son:


1) Los toros atacan siempre de abajo a arriba usando sus cuernos, de ahí que se use para tendencias alcistas. Por el contrario los osos atacan con sus zarpas de arriba a abajo, con lo que se usa el término para momentos bajistas.


2) Hubo un tiempo en el que dada la gran demanda existente, los vendedores de pieles de oso las vendían antes de poseerlas (al igual que hace las posiciones cortas) con la esperanza de poder comprarlas a precios más bajos dado el exceso de oferta antes de entregarlas a sus dueños, he ahí el término de "oso" para aquel que abre posiciones pensando que el mercado va a bajar. El término "toro" vendría por un tema relacionado con el oso pero no está relacionado con prácticas de comercio. En la Inglaterra isabelina se organizaban extraños combates para entretener al público en los que se ponían a luchar entre sí a un toro contra un oso y se hacían apuestas. De esta lucha del oso contra el toro derivó el término de "toros" para aquellos que consideran que el mercado va a subir, por simple contraposición al oso en sus batallas "circenses".


Sea cual sea el origen de estas palabras, cuando escuchemos la palabra oso o toro en el contexto bursátil, significa lo siguiente:

Osos: aquellos que consideran que el mercado va a bajar y abren posiciones cortas (venden acciones que no poseen y luego las compran a precios inferiores, ganando la diferencia de precios).Toros: aquellos que por el contrario piensan que el mercado subirá y compran acciones (abren posiciones largas) pensando en venderlas cuando los precios hayan subido.

http://www.facebook.com/SaberInvertir


https://twitter.com/Saberimbertir 


Ve a la FAN PAGE Saber invertir: y dale me GUSTA: Es un sitio gratuito de educación financiera, dónde encontrara artículos sobre finanza de inmenso valor, que te ayudaran a lograr tu anhelada libertad financiera. : saverinvertir@gmail.com


Para recibir artículo bursátil


saverinvertir@gmail.com


Visitar la FAN PAGE: Saber invertir__. En FACEBOOK


O El grupo* Saber invertir* Que es el grupo más grande de inversores en Facebook: Su simbología es un palo y una bola de GOLF


En  Twiter @Saberimbertir


Aquí encontrara actualidad, análisis y la información bursátil; más completa en toda la Web


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario