jueves, 18 de abril de 2013

Descubre Una Opción De Inversión En Comodities. Como Invertir En Energía Solar

invertir en energía solarLos inversionistas siguen buscando nuevas alternativas para invertir el dinero y obtener mejores rendimientos, en épocas en donde los productos tradicionales bancarios no ofrecen un atractivo especial debido a los bajos intereses que se perciben. Por ello, surgen los comodities y dentro de ellos, la oportunidad de invertir en la energía solar, un recurso natural, aparentemente inagotable e infinito, que se obtiene fácilmente y directamente del sol. En especial cuando ya se comienza a pensar que las energías tradicionales eléctricas y provenientes del petróleo, podrán tener un fin, no en el corto plazo, pero si en algún momento.


Aunque no existen fondos de inversión específicos que se asocien y promuevan la captación de recursos hacia las energías renovables como la solar, si existe gran actividad en las empresas que cotizan en la bolsa y que se relacionan con este importante y novedoso recurso natural energético que se sigue desarrollando e investigando, para que sus aplicaciones de consumo se hagan más accesibles al público. La prueba es que ya existen cargadores solares de baterías de aparatos de uso doméstico, edificios que se benefician de paneles solares para su energía cotidiana, y próximamente aparecerán los autos y demás medios de uso cotidiano.


De acuerdo con lo anterior, puedes perfectamente invertir en las acciones de empresas solares que cotizan en las bolsas de valores, en espera de que se sigan valorizando y encuentren un boom de comercialización masiva. Otra alternativa de inversión en energía solar, consiste en apostarle a las huertas solares, y a los productos que ya comienzan a dar sus frutos bajo esta misma orientación.


Si te dijeran que dos países europeos lideran la producción de energía solar en el mundo, como son Alemania y España, seguidas de Japón, Italia y los Estados Unidos. Ya tienes un panorama inicial de en qué lugares puedes encontrar las mejores oportunidades de inversión en energía solar. Si a ellos les adicionas países como la República Checa, Francia, Corea, China y Bélgica, completarías un portafolio de alternativas más amplio de dónde encontrar tus oportunidades para invertir tu dinero con expectativas importantes de rentabilidad. Por el lado de América latina, podrías mirar a México, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Uruguay.


Por ello, si miras en España, encuentras empresas como IM2 las cuales te ofrecen alternativas para que inviertas en parques solares, plantas de producción de energía solar fotovoltaica, la cual captura y convierte los rayos del sol en energía eléctrica.


Por ser la energía solar un recurso que se accede del sol en forma gratuita, que se sigue desarrollando a lo largo y ancho del mundo, que permite llegar a regiones apartadas con condiciones difíciles de acceso a la energía tradicional, más y más empresas se siguen desarrollando para generar energía eléctrica, las cuales necesitan de recursos y de capital de trabajo, por el cual están dispuestas a pagar interesantes intereses de rentabilidad. Para ello, se generan fondos de inversión, por ejemplo Abundance en la Gran Bretaña, en donde te venden que puedes invertir desde cantidades menores de un solo dígito hasta varios miles de libras esterlinas, obteniendo rentabilidades cercanas al 10%.


Si encuentras que las inversiones tradicionales no son atractivas, y buscas nuevas formas de aumentar tu capital y rentabilidad, sin duda podrás encontrar en las nuevas alternativas de generación de la energía, como la solar, interesantes formas de obtener en el mediano plazo un retorno interesante superior a la media. En la medida en que las energías tradicionales se agoten y se encarezcan, y la tecnología permita acceder a recursos como el sol, nuevas empresas y emprendimientos surgirán y nuevas necesidades de capital se requerirán para sus proyectos. Allí se encontrarán las oportunidades para que inviertas tu capital y obtengas importantes dividendos.


El proceso de análisis e inversión en energía solar debe incluir la consulta con el asesor financiero e intermediario de bolsa, sobre las oportunidades existentes para invertir en acciones de compañías que están trabajando en este tipo de desarrollo de recursos energéticos. Analizar igualmente los fondos para nuevos emprendimientos que necesitan captar recursos de capital, revisar las noticias de los países que lideran la producción y generación de energía solar, e incluso prever tu disposición para invertir en huertas solares, paneles solares, productos que se sirven de este recurso natural. Las alternativas de inversión existen pero debes estar al tanto e informado sobre las oportunidades y necesidades, que con seguridad se irán presentando, en los Estados Unidos, países latinoamericanos, Europa y Asia.


Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo  visítanos ahora en: http://www.clubprivadodeinversion.com/blog/


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario