miércoles, 17 de abril de 2013

¿Crees Que Tendrás Libertad Financiera Estando En La Era Industrial?

 ¿Está tu economía viviendo en un mundo de fantasías? ¿Piensas que es imposible lograr la Independencia Económica y la Libertad Financiera? ¿Sigues creyendo que nada ha cambiado?

 libertad financiera


Los que tenemos más de treinta años, nacimos  en un mundo totalmente diferente a este que estamos viviendo ahora. No, no es que seamos alienígenas infiltrados venidos de otros planetas, simplemente es que nacimos en lo que se llamo la era industrial, en la era en que los trabajos se tomaban para toda la vida, un  mundo donde era muy difícil quedarte sin trabajo y sabíamos que la jubilación era una justa recompensa y no un castigo.


Hoy, fines de octubre de 2011, casi todos los periódicos anuncian que España llego a los cinco millones de parados, una cifra alucinante, anómala, que hace peligrar cualquier intención o proyecto  de solución económica usando el modo convencional.


Y sin embargo, pese a esta dura realidad, muchísimas personas siguen comportándose como si nada pasara, como si no hubiera habido ningún cambio en los últimos años. Para muchos, y no hablo de personas muy mayores, es como seguir pensando que eso de llevar un teléfono en el bolsillo es solo una moda para gente antojadiza y caprichosa, cuando ya ni se encuentran teléfonos públicos en las calles porque nadie los usa ni los precisa.


La era industrial desapareció de Occidente, dejo de existir y nunca más volverá a regir los destinos económicos de nuestra sociedad, punto.


 era de la informacion y libertad financiera

La Nueva Era de la Información y como Puede Afectar para que puedas alcanzar la Libertad Financiera y la Independencia Económica.

Hoy, estamos entrando de lleno en la era de la información, debemos pensar que nuestra generación, los que tenemos más de treinta, somos como los dinosaurios que quedaron vivos después de la caída del meteorito que hizo desaparecer el mundo Jurasico. Somos testigos, victimas, protagonistas directamente involucrados, traemos todas las vivencias de un mundo que ya no está y que probablemente añoramos y nos enfrentamos a lo nuevo, a lo desconocido, a lo inconmensurable.


La buena noticia es que somos los sobrevivientes, somos los que tenemos la experiencia y si la sabemos aprovechar seremos los ganadores. En definitiva somos lo que se llama una generación gozne o generación de articulación. Tenemos los recuerdos de un mundo pasado, tenemos las memorias y las vivencias de algo que ya dejo de existir y estamos tratando continuar con vida, reciclarnos y progresar en un mundo nuevo, absolutamente diferente, lleno de desafíos, un mundo seductor, peligroso, tentador, resbaladizo, maravilloso y cautivador como la vida misma.


 era industrial y libertad financiera


La información en todas sus formas paso a dominar la escena económica, el que sabe, el que tiene y sabe usar la información  gana, ya no es necesario tener grandes capitales acumulados o créditos restringidos de solo acceso  para elegidos, ni grandes extensiones de tierra ni ser dueño de enormes estructuras industriales para hacer fortuna. Hoy alcanza con tener la información, una PC de unos pocos dólares, acceso a Internet y listo. El problema es que no son muchas las personas que son consientes de esta nueva realidad, la mayoría y lamentablemente, casi todos nuestros dirigentes, siguen aplicando las viejas recetas, las que daban resultado antes de la caída el meteorito.


Nuestra generación nació en las postrimerías de la era industrial, en la última fase, en el periodo analógico. Pero pongamos un ejemplo para que sea más fácil entender lo que decimos: Anteriormente, en realidad no hace mucho tiempo, las compañías discográficas basaban su negocio en la distribución de CDs que el consumidor debía adquirir en una disquería de las clásicas, de las tiendas que primero vendían discos de vinilo, luego cassettes y hasta hace unos años atrás, los CD. Los cambios de soporte en los que se vendía la música eran interesantes, agradables y muy divertidos, en los años 60 fueron los discos de vinilo, en los 70, los cassettes o cintas magnetofónicas, en los 80, 90 los CDs,  pero estos  cambios en absoluto eran algo que se pudiera considerar como amenazante o capaz de disolver, pulverizar una industria en segundos, simplemente obligaban a cambiar los muebles donde se exponían los soportes de música y la gente seguía comprando.


En realidad, lo que la industria discográfica vendía eran átomos, mejor dicho, el soporte físico que los contenía, tanto los discos de vinilo, los cassettes o los CDs, eran nada más que eso, un soporte,  pero de lo que nadie se percato es de lo que el consumidor realmente compraba. Y lo que comprábamos eran los bits que traía el soporte y que debía interpretar un aparato reproductor. Pero a fines de los 90 la digitalización nos permitió consumir los bits directamente obviando los átomos y su soporte. Hoy podemos disponer de ellos en cualquier momento y lugar, transportarlos de una forma sencilla, cómoda y segura. En algunos de los dispositivos de reproducción de MP3 actuales se pueden alcanzar almacenamientos de 10.000 o 15000 canciones respecto a la media de 12 o 24 temas  que disponían los  CD, son millones y millones de bits sin soporte, sin dispositivos que giren ni nada que los frote o lea para transformarlos en música y, sobre todo, esta música se puede compartir con las demás personas sin ninguna limitación o atadura. De este modo, como nuestra vieja y querida era industrial, el anterior negocio de compra venta de soportes (CDs, DVDs, cassettes, cintas de vídeo, papel…) se transformo en nada, desapareció en forma definitiva, se esfumo, quien quiere hoy un soporte para música teniendo la posibilidad del formato MP3.


 


¿Que nos demuestra este ejemplo? Que la era de la información ya está instalada en nuestro living y se piensa quedar, por lo tanto debemos aprender a convivir con ella y principalmente tenemos que aprender a usarla a nuestro favor, transformarla en nuestra aliada, en nuestra socia  para que nos ayude a conseguir la Libertad Financiera y la Independencia Económica, en definitiva tu única carta de sobrevivencia y Clubprivadodeinversion.com es la herramienta ideal para que logres este objetivo.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario