miércoles, 17 de abril de 2013

Como Invertir En Guinea Bissau

Gracias a contar con el respaldo popular, el gobierno de Guinea Bissau tiene hoy una situación económica viable para la inversión extranjera en Guinea Bissau,, una población con elevados recursos humanos y formación técnica, y un sistema de partidos políticos y separación de poderes muy similar a cualquier sistema europeo.


En el ebook Invertir en Guinea Bissau, que usted , conocerá acerca de los enormes recursos naturales en materia energética, forestal, agroalimentaria y metalífera, y personal formado, pero carente de los recursos técnicos para ser productivos, de Guinea Bissau, aunque el Estado está enfrascado en mejorar tal situación con vistas a ofrecer a la IED un abanico de recursos,muchos de ellos ya desarrollados parcialmente.


La inversión extranjera en Guinea Bissau, directa halla potencialidades en la agricultura en
general, ganadería y la industria maderera, así como en materia de energía los intereses se dirigen a la electricidad, derivados del petróleo, maderas leñosas, energía solar y energías renovables. 


Por otro lado, la inversión extranjera en Guinea Bissau, tiene ilimitadas posibilidades en el
desarrollo de la telefonía móvil, transportes, puertos y aeropuertos, minería (oro, bauxita,
fosfatos y otros minerales); en el petróleo y el gas mediante la asociación entre Petroguin E.P. y empresas interesadas para la exploración y explotación petrolífera y gasífera; agro-industria; química y farmacéutica; y en los servicios financieros y bancarios.
En su condición de país dependiente del mar, invertir en Guinea Bissau ofrece a la inversión extranjera en Guinea Bissau la creación de empresas para desarrollar sus actuales astilleros, transportes marítimos y construir una moderna flota pesquera.


En tal sentido no se puede obviar que en la Zona Económica Exclusiva de Guinea Bissau
(ZEE) hay un estimado de 1.300.000 toneladas de especies marinas. Por otro lado, las
autoridades son receptivas a la agilización administrativa para la concesión de licencias de
pesca, exacciones fiscales a los barcos que sean abanderados por Guinea-Bissau, facilidades de abanderar barcos con el pabellón guineano, oportunidad de reflotar un sector en alza que ha sido reforzado con acuerdos Guinea Bissau - Unión Europea y la posibilidad de comercializar la captura tanto en el mercado interior como en el exterior.
Se trata de crear un ente naval multipropósito, tanto en el ámbito de la construcción de barcos como en el comercio interior y exterior, a lo que se añade la concesión de  xplotaciones portuarias y zonas francas, también de mucho interés para la inversión extranjera en Guinea Bissau.


En cuanto a la industria turística, el país cuenta con una notable belleza natural y un
componente cultural como núcleo de la actividad turística (un turismo no intensivo y orientado al mutuo intercambio). A lo anterior se añade el amplio espectro de la riqueza nacional de Guinea Bissau, sobre la base de ser un territorio poco conocido y explotado, pero que dispone de una infraestructura hotelera suficiente para una primera fase de promoción y comercialización por parte de turoperadores de sobrada profesionalidad, aunque precise de ser ampliada en una segunda fase a favor de crear una industria turística.


Expats Ebooks


www.expatsebooks.com


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario