viernes, 19 de abril de 2013

¿Cómo Generar Una Idea De Negocio?

 ¿Cómo Generar Una Idea De Negocio?

Muchas son las personas que quieren tener dinero extra o un buen trabajo, sin embargo las cosas no siempre son como se quieren y actualmente lo cierto es que los trabajos no están a la vuelta de la esquina. A pesar de eso las ganas de salir adelante, la creatividad, el espíritu y la inteligencia pueden ayudarte a conseguir dinero. Todo esto visionado en una idea de negocio.


A continuación te daremos algunos consejos que podrían ayudarle a llegar a desarrollar ideas de negocios exitosas que lo llevarán al éxito personal y financiero.
Debes tener en cuenta que no se tratan de miles de millones de ideas para hacer dinero, porque muy pocas ideas valen la pena, la mayoría de ellas son "chispazos" que van y vienen, y se olvidan al día siguiente. De las ideas que son buenas, muy pocas son desarrolladas y terminan siendo útiles en el mercado, por lo que las personas deben aprender a "crear" ideas de negocios rentables.


Ten en cuenta tus habilidades: Toma aquella idea que mejor coincida con tus habilidades. Para establecerlas, hazte preguntas personales y anote tus respuestas.
•    ¿Qué tipo de cosas disfruta?
•    ¿Qué prefiere hacer en un día libre? •    ¿Qué ha dicho siempre que le gustaría realizar algún día?
•    ¿Cuáles son las cosas que otros le reconocen?
•    Si pudiera diseñar su día perfecto, ¿qué haría?
•    ¿Qué tipo de cosas le disgustan?


Lluvia de Ideas: Cuando identifiques tus habilidades empieza por hacer una lluvia de ideas. Anota las empresas o personas que podrían coincidir con ellas. Casi todas las firmas caen en una de tres categorías: producir, distribuir productos o prestar servicios. Piense cuál le atrae más partiendo de eso, tome la decisión. La lluvia de ideas es una manera de generar tantas como sea posible en un período muy breve, al aprovechar la energía de un grupo y la creatividad individual.


Haz una lista de los problemas o necesidades: que encuentras en los sitios o actividades que realiza. En la universidad, en el gimnasio, viajando, en la cocina, viendo televisión, en el bus, en el carro. Una vez tengas esta lista, escoge un grupo de problemas o necesidades y trata de buscarles solución mediante una lluvia de ideas.
Posibles Clientes: Antes de hacer la evaluación de las ideas de negocios y ponerlas en práctica, ten en cuenta que los clientes son lo más importante. Por ello, hay que investigar si el producto o servicio tendría los compradores necesarios. Analiza si lo que vas a ofrecer satisface una necesidad que tiene la sociedad, a través de una investigación con preguntas directas en centros comerciales, por correo o por teléfono. También puedes preguntarle a las personas que conoces si necesitan tu producto o servicio, qué buscan en él y cuánto estarían dispuestas a pagar.


Transforma el mercado: Una idea de negocio innovadora que a menudo imperan en los mercados puede ayudar a inventar o detectar nuevas ideas de negocio. Así generan oportunidades los expertos en marketing lateral. La innovación en productos termina atrayendo más al nuevo cliente…

Conoce las tendencias: Además de las técnicas de creatividad que aplican los expertos para encontrar oportunidades, existen fórmulas basadas en datos objetivos que ayudan a desarrollar nuevas ideas. Las tendencias del mercado son una de las principales fuentes de inspiración para la mayoría de las personas que quieren generar una idea de negocio.


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